miércoles, 7 de julio de 2010

The national

Escuche este grupo en época Universitaria, todavía lo recuerdo, era de noche mi padre estaba regando el jardín y yo respirando ese olor de tierra recién mojada, me acerco a mi Pc y justo en ese instante escucho un ritmo "indie" era bueno el tema, me gusto, así fue como conocí a "The national" y el tema que me introdujo a conocerlos fue "Mistaken for strangers", ese entonces era 2007, el disco era "Boxer", si bien ese tema era bueno pues todo el disco era bueno, a tal punto que ese año dicho disco fue reconocido como uno de los mejores del 2007 en Estados Unidos y Reino Unido (yo pensaba que Interpol - "Our Love to admire" iba a ser la mejor de ese año ), en si una obra maestra, según muchos ese trabajo era el mejor de la banda hasta esa fecha.
Todos los temas son destacables, pero no me olvidare de "Fake empire", "Mistaken of strangers","Squalor Victoria","Green Gloves","Slow show" y "Ada".
"Boxer" no era el único trabajo que tenia esta prolífica banda, es así que decidí probar con "Alligator", el trabajo echo en el 2005, en dicho disco descubrí con agrado el tema "Friend of mine" (el tema que hasta el día de hoy disfruto escuchándolo), "Baby, we'll be fine","Abel", "City middle".
El 2008 me tope con su album b-side "The Virginia EP", de similar estilo al presentado en "alligator" y "Boxer",básicamente para relajarse después de un día de tensión: "Tall Saint", "Santa Clara", "You've done it again, Virginia", "Rest of years".
Recientemente publicaron su ultimo trabajo "High Violet", esto genero muchas expectativas ya que se esperaba un disco igual o mejor a "Boxer", según mis primeras impresiones, es un buen disco pero no la supera, el single "Bloodbuzz Ohio" es bueno y agradable pero no me termina de convencer todo el disco, bueno esto es una opinión mía y puede diferir a la de la mayoría, por lo pronto a seguir escuchando "The national".



Bloodbuzz Ohio


Mistaken for Strangers


Abel




Friend of mine - Alligator

No hay comentarios: